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Estrés y el Equilibrio

Marlen Disruptivaa • Oct 24, 2023

Trabajo y la vida personal

En la sociedad actual, el ritmo de vida es vertiginoso. La tecnología nos ha brindado innumerables comodidades, pero también ha creado una cultura de estar siempre conectados, disponible las 24 horas del día. Esto ha llevado a un aumento en el estrés y al descuido del equilibrio entre el trabajo y la vida personal. En este blog, exploráremos por qué la gestión del estrés y el equilibrio entre el trabajo y la vida personal son esenciales para nuestra salud y bienestar.

El Estrés en la Vida Moderna

El estrés es una reacción natural del cuerpo ante situaciones de presión o amenaza. En pequeñas dosis, puede ser beneficioso, ya que nos impulsa a ser más productivos y alerta. Sin embargo, cuando el estrés se vuelve crónico, puede tener consecuencias negativas para la salud. El estrés prolongado puede contribuir a problemas de salud física y mental, como enfermedades cardíacas, ansiedad, depresión e insomnio.


La Importancia de la Gestión del Estrés

La gestión del estrés es crucial para prevenir estos problemas de salud. Algunas estrategias efectivas incluyen:
1. Meditación y Mindfulness:

 La meditación y la atención plena son técnicas que ayudan a reducir el estrés y mejorar la claridad mental.

2. Ejercicio Regular:

La actividad física libera endorfinas, que son conocidas como las "hormonas de la felicidad". El ejercicio regular ayuda a aliviar el estrés.

3. Tiempo de Calidad:

 Pasar tiempo con amigos y familiares, así como hacer cosas que disfrutas, es esencial para desconectar del trabajo y reducir el estrés.

4. Gestión Efectiva del Tiempo:

La planificación y la organización adecuada pueden reducir la presión y aumentar la eficiencia.


El Equilibrio entre el Trabajo y la Vida Personal

El equilibrio entre el trabajo y la vida personal implica encontrar una armonía entre tus responsabilidades laborales y tu bienestar personal. Aquí hay algunas razones por las cuales esto es tan importante:

1. Mejora de la Salud:

 Un equilibrio adecuado reduce el estrés y, por lo tanto, disminuye el riesgo de problemas de salud.

2. Mayor Productividad:

Descansar y recargar energías en la vida personal te hace más productivo en el trabajo.

3. Mejora de las Relaciones:

 Pasar tiempo con la familia y amigos fortalece tus relaciones personales.

4. Crecimiento Profesional:

 El equilibrio puede impulsar tu creatividad y tu capacidad para enfrentar desafíos laborales.



Consejos para Lograr un Equilibrio

Aquí hay algunas estrategias para ayudarte a lograr un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal:

1. Establece Límites:

 Define horas de trabajo y respeta esos límites. Evita llevar trabajo a casa siempre que sea posible.

2. Desconecta:

Apaga las notificaciones de correo electrónico y las redes sociales cuando no estés trabajando.

3. Prioriza:

Identifica las tareas más importantes en el trabajo y en la vida personal y dales prioridad.

4. Delega:

No trates de hacerlo todo tú mismo. Delega tareas cuando sea posible.

5. Cuida de Ti Mismo:

Dedica tiempo para actividades que te relajen y te hagan sentir bien, como el ejercicio, la lectura o la meditación.







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¿COMO ELABORAR EL PRESUPUESTO PARA TU EMPRESA?
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Uno de los errores más comunes de los emprendedores, incluso entre aquellos que llevan varios años operando un negocio, es no elaborar presupuestos. La razón está en el desconocimiento, la falta de atención o la sencilla creencia de que será suficiente con “vender mucho”. Pero lo cierto es que si planeas y te organizas de manera adecuada, es posible reducir riesgos y mantener el control financiero sin cualquier susto o imprevisto. Un presupuesto obliga a elaborar un panorama de la empresa en los próximos meses, a entender mejor qué resultados está dando y a tomar las mejores decisiones. Y la habilidad de establecer metas de ingresos, costos y ganancias es una de las principales virtudes de un emprendedor exitoso. Una mala planificación de los presupuestos puede dar lugar a consecuencias indeseables. El presupuesto nos indica: Cuánto dinero se necesita. Las consecuencias de la planificación de actividades, replanteando los planes de acción. Cuándo se necesitará dinero para las actividades. Es una base de la contabilidad y transparencia financiera. La ventaja de un presupuesto es que puede ser tan sencillo o complejo como tú lo decidas, de acuerdo a la etapa de desarrollo del negocio. Ya sea que lo elabores en una hoja de papel o emplees algún formato como Excel, lo importante es que incluya: Una lista de los ingresos mensuales. Una lista de los gastos fijos cada mes. Una lista de los gastos que varían cada mes. Definir el flujo de caja. Un cálculo de la diferencia entre gastos e ingresos. Para elaborar un presupuesto hay que: Preparar el material necesario, una hoja en Excel o lápiz y papel con gastos regulares y que se necesitarían. Clasificar los gastos para ver en qué se va a gastar. Calcular variantes importantes (como cambios de moneda u otros). Hay que definir muy bien las prioridades. Se tiene que tener en cuenta un fondo de emergencias, para cubrir imprevistos. Hay que programar una revisión del presupuesto. Si es necesario, se debe contactar con un asesor que revise y optimice el presupuesto. Esperamos que a partir de estas pautas puedas realizar tu presupuesto, Ademas puedes descargar el formato de Presupuesto gratis y dejarnos un comentario si te sirvió o si le faltó algo a este post.
por ALBUS LLC 05 feb., 2020
 LA IMPORTANCIA DE AHORRO EN LAS EMPRESAS Aunque al pensar en ahorro automáticamente pensamos en el aspecto económico, de forma personal así como para las empresas, el ahorro tiene una connotación mucho más importante. Gran parte de las empresas están conscientes de que, para lograr sus objetivos, más allá del ahorro económico es crucial el ahorro del tiempo. Esto les permite ser más eficientes y, en consecuencia, generar más ingresos. Además, muchas organizaciones se esfuerzan por reducir el impacto medioambiental que su actividad pueda generar; esto, también es ahorrar. De este modo, las empresas con planes estratégicos y vistas a futuro exceden los términos monetarios para abarcar otro tipo de acciones que pueden suponer su éxito en un mercado cada vez más competitivo, en el que el éxito pasa por optimizar todos los recursos al máximo, y por tener una visión integral de la organización y de todos sus componentes. ¿DE QUÉ FORMA PUEDES AHORRAR Y GENERAR UN IMPACTO POSITIVO? Ahorra tiempo Según Jean de la Bruyere, escritor y moralista francés, “los que emplean mal su tiempo son los primeros en quejarse de su brevedad”. E l 20% de la jornada laboral de un trabajador se caracteriza por la pérdida de tiempo, dinero y recursos; y según un informe más actual el tiempo perdido en el trabajo alcanza el 30% de la jornada laboral, Por lo tanto, si algo gestiona bien una ‘empresa ahorradora’, en primer lugar y de formas diversas, es el tiempo. Digitaliza Digitalizar la información de una compañía permite, desde ahorrar espacio hasta evitar costes de mantenimiento y robo de información. Digitalizar todos los documentos es aconsejable ya que aporta ventajas como reducción de costos y disminución en el impacto medioambiental. Cantidades de datos en espacios reducidos y seguros, están dando paso a oficinas más eficaces y eficientes que nunca, capaces de ofrecer un servicio cada vez mejor, en menos tiempo. Una forma muy sencilla de hacer este cambio es a través de la facturación electrónica, que le permite a tu empresa gozar de todos los beneficios antes mencionados. Optimización de los sistemas logísticos En cuanto al transporte, las empresas tratan de ahorrar a través de diversos métodos como evitar gastos de gasolina innecesarios, reducir la cantidad de viajes realizados para un propósito, optimización de rutas o la búsqueda del mejor socio para externalizar estos servicios. No obstante, ahorrar no es sólo transportar la mayor cantidad de mercancía al precio más barato, sino hacerlo, además, con el menor impacto negativo posible a terceros y, en concreto, al medio ambiente. A este respecto, están apareciendo nuevas iniciativas que tratan de evitar estos daños colaterales del transporte; un método de “ahorro sostenible” es localizar servicios que lo permitan. En conclusión, el ahorro empresarial tiene que ser considerado desde diversas perspectivas: la económica, la medioambiental y la que tiene que ver con la buena gestión del tiempo de sus profesionales.
por ALBUS LLC 03 ene., 2020
Cómo conocer los gastos de nuestro negocio. En primer lugar, es imprescindible que nuestra información contable esté actualizada y muestre la realidad del negocio. Los datos deben ser fiables para la toma de decisiones y ello solo es posible mediante un sistema de información contable actualizado. Para ello, existen diferentes sistemas ERP en el mercado, que nos permitirán automatizar la carga y la clasificación de los datos. En segundo lugar, debemos conocer la naturaleza de todos los gastos de nuestra empresa. Para ello, debemos diferenciar entre gastos variables y gastos fijos. Los gastos variables son aquellos que están directamente vinculados con el volumen de actividad de nuestra empresa. Por ejemplo: materia prima, mano de obra directa, transporte y distribución, etc. Los gastos fijos son los que se producen independientemente del volumen de ventas de la empresa, véase: alquileres, seguros, suministros, nóminas, etc. Cómo controlar los gastos de nuestra empresa. Una vez tengamos los gastos actualizados y clasificados, podremos implantar un sistema de control de gastos que constará de los siguientes pasos: Se revisarán todos los gastos para distinguir cuáles son imprescindibles y cuáles son superfluos, y procederemos a prescindir de estos últimos. A su vez, buscaremos alternativas menos costosas para aquellos gastos que sean susceptibles de ello. Una de las estrategias para disminuir el gasto podría ser la negociación con los proveedores actuales o la búsqueda de nuevos proveedores para el mismo tipo de servicio o producto a menor precio. Habrá gastos que se produzcan de manera periódica y otros de manera puntual, y deberemos ser capaz de distinguirlos. Para ello, habrá que llevar un seguimiento de los gastos con el fin de periodificar aquellos que no sean constantes para así anticiparnos a ellos independientemente de cuándo se produzca el pago. Por último, es conveniente dotar una provisión cuando existan gastos originados en el mismo ejercicio o en el anterior, pérdidas o deudas cuyo importe es conocido o se puede estimar con facilidad. De esta manera, nos aseguraremos de que en el momento en el que tengamos que hacer frente a esos gastos contaremos con los recursos suficientes. Un ejemplo de ello serían obligaciones derivadas de litigios en curso, por indemnizaciones o por deudas tributarias.
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